Logo del CFP
Electricidad Básica

 

ELECTRICIDAD NIVEL INICIAL

 

Temas:

 

  • INTERPRETACION DE PLANOS: norma une-en 60617 (IEC 60617). Conductores, componentes pasivos, elementos de control y protección básicos. Dispositivos de conmutación de potencia, relés, contactos y accionamientos. Instrumentos de medida y señalización. Producción, transformación y conversión de la energía eléctrica.
  • MEDICIONES ELÉCTRICAS: Mediciones de valores de voltaje y resistencia. Voltímetro. Amperímetro. Tester o multímetro digital. Pinza amperométrico.
  • HERRAMIENTAS DE MANO: Introducción al uso de las principales herramientas para el especialista en electricidad. Herramientas. Instalación /Elementos de Protección Personal. Descripción de las herramientas de mano: Pinzas (alicates) de punta, de mordazas y de Fuerza con mangos aislados, pelacables, tijeras, cuchillos, alicates y tijeras pelacables ajustables y automáticas para tareas eléctricas. Puede interpretar ordenes de trabajo y planos de instalación. Conoce los instrumentos básicos de medición y las unidades utilizadas, las características básicas de los conductores y las leyes básicas que rigen los circuitos eléctricos. Puede realizar tareas de apoyo en instalaciones eléctricas donde se requiera tarea manual para el montaje y armado de distintos elementos de conexionado, alimentación y carga. Además, puede realizar tareas de testeo eléctrico y electrónico buscando fallas en instalaciones sencillas con instrumentos de medición adecuados para tal fin.

 

ELECTRICIDAD NIVEL CALIFICADO

 

Temas:

 

  • ELEMENTOS DE BAJA TENSIÓN: Térmicas, disyuntores. Conexión y diseño. Calculo de protecciones e interpretación de conexiones. Indicadores y pulsadores. Seccionadores, interruptores, contactores, disyuntores y relés. Características de conexión y selección de cada uno. Simbología utilizada en los planos.
  • ELEMENTOS DE MEDIA TENSIÓN: Térmicas, disyuntores. Conexión y diseño. Calculo de protecciones e interpretación de conexiones. Indicadores y pulsadores. Seccionadores, interruptores, contactores, disyuntores y relés. Características de conexión y selección de cada uno. Simbología utilizada en los planos.
  • PRACTICA DE CONEXIÓN: Armado de tableros sencillos con térmica y disyuntor. Conexionado de relés usado como driver. Puesta en marcha o parada mediante contactores. Puesta a tierra. Cableado según codificación. Búsqueda de fallas en la conexión. Uso del instrumental adecuado y herramientas propias.